Servicios

Organización del archivo técnico de proyectos.

Todo Proyecto hidroelectrico o embalse debe realizar revisiones periódicas del comportamiento de sus estructuras cumpliendo con la responsabilidad de proteger personas y bienes aguas abajo de estos enormes cuerpos de agua que son potencialmente destructivos si los problemas de funcionamiento no son atendidos oportunamente.
La correcta explotación de Presas y Embalses establece una Revisión General de Seguridad (RGS) que debe disponer de la documentación necesaria, por lo que el mantenimiento, actualización, recopilación y organización de esta información resulta de vital importancia antes del comienzo del proceso de inspección.

Ventajas

Nuestro servicio está concebido para organizar y facilitar el acceso a la información del archivo técnico.
Acceda, comparta, filtre y compare sin problemas los informes de inspección, los datos y las imágenes. Utilice las herramientas de nuestro producto para acceder a sus datos de manera práctica, rápida y gráfica.
El resultado es un modelo digital totalmente interactivo con las siguientes ventajas:
• Acceso a la documentación de manera sectorizada
• Información del proyecto compartida con los interesados.
• Disposición geoespacial de manera inteligente e intuitiva,
• Disponibilidad en la nube.
• Optimización del trabajo del Equipo Revisor
• El resultado permite ver simultáneamente y de manera relacionada, planos, informes, documentos y fotografías.

Nuestro servicio facilita el trabajo de RGS (Revisión General de Seguridad), al recopilar, ordenar y verificar la idoneidad de la información existente del Archivo Técnico, incluyendo el resultado de inspecciones realizadas con anterioridad y de otras fuentes de información.
Creamos una presentación intuitiva que incluye documentos, planos, modelos en 3D y fotos disponibles para su consulta en una interface interactiva que permite un acceso rápido y vinculado.

Es común encontrar en el Archivo Técnico de la presa carencias o deficiencias significativas que no permitan evaluar la seguridad de la infraestructura.
Nuestro servicio identifica la información faltante, ordena, completa y/o corrige la información, reduciendo intervenciones significativas sobre la presa o sus instalaciones auxiliares, lo que optimiza el tiempo empleado por el equipo revisor al momento de realizar su evaluación.
Creamos un índice tridimensional con las principales elevaciones, plantas, fachadas y secciones agrupando la información de los planos y documentos relacionados de acuerdo a su ubicación en la infraestructura, facilitando la navegación y la ubicación de la información.